Aprender Entender Cambiar Corregir Aceptar Mejorar

Yo últimamente, sin qerer y sin darme cuenta, observando mis experiencias, mis aciertos y sobre todo, mis errores, vi qe del amor aún me falta tanto por APRENDER… por ENTENDER… por CAMBIAR… por CORREGIR… por ACEPTAR… por MEJORAR

• DEBO APRENDER a no poner toda la motivación de mi vida en sólo una persona.


• DEBO ENTENDER qe no se debe rogar amor y qe una relación de pareja no es para vivir angustiado.

• DEBO APRENDER qe no es bueno sobrevalorar, endiosar, ni idealizar a nadie.


• DEBO APRENDER qe es bueno ser como soy, siempre y cuando tenga la humildad de aceptar cuando me eqivoco.

• DEBO ENTENDER qe la confortabilidad qe brinda la rutina es engañosa, porque la realidad está en constante cambio, por eso es necesario aprender a tolerar la inseguridad natural de la vida cotidiana.

• DEBO ACEPTAR qe en el amor como en cualquier otra cosa de la vida, existen los tropiezos, las caídas y los dolores, y el miedo solamente dificulta más las cosas.

• DEBO ACEPTAR qe en algunas ocasiones es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya qe a veces el suelo del fondo es el más apto para saltar y llegar más alto.

• DEBO ACEPTAR qe los planes pueden desaparecer en un instante, porqe el futuro se mueve como él desee y no como a mí me dé la gana. Si éste me permite hacer algunas cosas sobre él, debo estar agradecida y no lamentándome por lo qe no pude hacer.

• DEBO ACEPTAR qe alrededor del amor se han creado muchas mentiras. Por eso debo dejar de darle vuelta la cara a la verdad sólo para seguir en una falsa comodidad o por miedo al dolor. Si la vida me demuestra qe aquello en donde puse mi corazón ya no existe, debo aceptarlo; llorando, desahogándome y renaciendo como una nueva persona.

• DEBO ACEPTAR qe agradarle a alguien hoy no garantiza el agradarle mañana. Y eso no tiene por qué ofenderme si..
- Si acepto qe a veces las personas no pueden dar más.
- Si acepto qe qien amo, tiene derecho a no amarme.


• DEBO MEJORAR mi amor propio…
- Para qe la partida de qien qiero no me haga sentir rechazado.
- Para no ser tan sensible al abandono.
- Para poder aceptar qe simplemente funcionó el tiempo necesario.
- Para no arrastrarme poniéndome de alfombra a los pies de nadie.

• DEBO RECORDAR qe a veces, lo bueno se obtiene esperando. Por eso es necesario tener paciencia, esperar tranquilamente y RECORDAR…
- Qe la impaciencia es producto de un impulso emocional, el cual tal vez pronto pasará.
- Qe tomar una decisión mientras estoy impaciente es peligroso, porqe estoy influida por un estado emocional extremo y pierdo toda objetividad, ahí no va mi verdad, sino mi impulso, mi compulsión, y podría hacer algo de lo qe me arrepienta.

Pero sobre todo… DEBO APRENDER… QE NUNCA DEJARÉ DE APRENDER, y mientras continúo aprendiendo, debo permitirme vivir y sentir. Y ahora, qe me empiezo a recuperar de los dolores sufridos gracias a ni siqiera haber aprendido qe aún qeda mucho por aprender.


Mel :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario